TIERRA MARAVILLOSA ES MI PERU

En el último Concurso Internacional de Cafés Especiales realizado en París. El Perú presentó muestras, pero por falta de recursos no llegó a tener un stand para lo que se requería el pago de 5,000 Euros.

En el Concurso participaron 33 países y hubo dos grupos de catadores: el grupo europeo y el grupo americano. Los dos grupos de catadores le dieron el mismo puntaje al café del Perú y el Embajador Pérez de Cuéllar le puso la Medalla de Oro al agricultor peruano Justo Marín, por ser el ganador con los máximos puntajes.

Tenemos el Mejor Café del Mundo y creo que no lo hemos celebrado unidos y felices por este resultado.

El Embajador Pérez de Cuéllar se sorprendió debido a que no estaba informado sobre la calidad del café peruano. Sugiero que el Consejo Nacional del Café proponga un Proyecto de Ley que obligue a las Embajadas del Perú al consumo de café peruano en todas sus reuniones, tal como ya se ha logrado que se haga con el Pisco.

En los últimos años los productos peruanos están siendo reconocidos por su calidad, incluido el extraordinario sabor de sus productos.

- los españoles hablan del sabor del espárrago peruano;
- los franceses consideran a la palta peruana como insuperable;
- los chinos (y sobre todo el último Embajador), no obstante que el mango es originario de India y Pakistán, están ansiosos por la firma del protocolo que nos permita exportar mangos directamente a China.

A partir del 1º de Enero de este año ya estamos exportando masivamente la uva; nuestras aceitunas, carnudas, jugosas y sabrosas, se cosechan maduras en el Perú y en otros países recurren a procedimientos artificiales; el aceite de oliva, por ejemplo Olivos del Sur, no tiene nada que envidiarle a los aceites de España o Italia.

Hemos entrado al mercado de las alcachofas y ya sabemos que vamos a barrer con nuestros competidores; los españoles comenzaron a comprar paprika en Perú debido a problemas políticos en su principal región abastecedora y ahora siguen comprando en el Perú porque nuestra paprika es la mejor del mundo, etc.etc.

Ahora no sólo nuestros productos son buenos sino que hemos aprendido a presentarlos en envases atractivos y con avances tecnológicos (café y aceite de oliva, por ejemplo).

Esta información es para que todos tengamos un momento de felicidad y también para pedirles que repitan este mensaje en sus conversaciones. Los peruanos tenemos que convencernos a nosotros mismos, que con la naturaleza que Dios nos dio y con nuestro esfuerzo, podemos ser reconocidos por el SABOR PERUANO de nuestros productos.

Le dejo a otro que comente sobre la gastronomía peruana.

Además de producir buenos productos sabemos combinar los ingredientes en platos deliciosos.

Otra noticia que les puede interesar es que estamos exportando camotes frescos desde Cañete, Lambayeque y Piura a Europa; y que la Toyota ha logrado producir un plástico biodegradable utilizando el camote como materia prima. Lo utilizará (en sustitución de plásticos de petróleo no degradables) en la fabricación de partes de autos y se estima que requerirá 20 millones de toneladas de camote al año. El Perú es el Centro de Origen del camote; puede producirlo casi en toda la Costa y todos los días del año; el Centro Internacional de la Papa hace años que investiga en camote y podría identificar variedades más aptas para la fabricación de plásticos; el record mundial de producción por hectárea se da en Virú con 100 T.M. por hectárea.

Sólo nos falta animar a la Toyota para que instale una de sus fábricas de plásticos en el Perú.

Ahora sí, ojala que todos unidos, como dice el mensaje encontremos la forma de seguir mejorando en la agricultura y las condiciones de vida en el Perú, con una distribución más justa de los beneficios que logremos obtener

Y recuerda que el mejor tenor del mundo comparado a Pavarotti tambiÉn es peruano: Juan Diego Flores, la campeona mundial de tabla hawaiana: Sofia Mulanovich y que la mujer mas bella del mundo este año, es peruana: Maria Julia Mantilla

Empezamos a sentirnos orgullosos? Ya es hora, tu, yo, nosotros sacaremos adelante a nuestro país, estas noticias animaran los cambios....

¡Un peruano(a) con mucho orgullo!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?