En Defensa de la Iniciativa Privada Formal

A personajes del Estado Gobierno, comúnmente se les escucha frases como: “que los contribuyentes paguen lo que les corresponde”, “este es un país que necesita recursos”, “las demandas sociales son muchas”, son infinitos los argumentos para intentar justificar lo injustificable: el arbitrario abuso de la legalidad al que estamos sometidos los peruanos en materia tributaria.

En el ejercicio de nuestros derechos democráticos, los peruanos deberíamos poder tomar decisiones en torno al marco tributario y presupuestal de la República, pero la Constitución y leyes subalternas nos niegan este sagrado derecho.

Demagógicamente se dice que es “justo” que paguen más los que más tienen, los que ganan más¿? ¿Por que se castiga el éxito?. Si los que generan riqueza son como las gallinitas de los huevos de oro que generan trabajo y contribuyentes, por qué se les grava con más y más tributos?

Si solo aquellos que cumplen con sus deberes tienen derechos. Por qué es que unos pocos formales deben soportar las imposiciones tributarias para que el Gobierno tenga los recursos para atender las demandas de esa inmensa mayoría de informales que reclaman servicios del Estado y que no cumplen con su deber de contribuir al bien común. ¿Quien ha aprobado que los contribuyentes deben mantener un Estado del tamaño y con los costos que los gobernantes de turno decidan?

José Gregorio Fernández de Paredes Ferreyros
D.N.I. 07697132

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?