Ante la Actual Ola de Protestas por Diversas "Reivindicaciones", el Estado Gobierno : ¿Se Inventará otro ITF, Incrementará los Tributos o la Deuda?

Lamentablemente, a caso por nuestra propia indiferencia, los suácratas [1] se han hecho al poder político, y a nombre de un falso deber originado en la supuesta obligación que tienen los pudientes para con los carentes[2], los politicastros[3] se han ingeniado una serie de argucias[4] legales para imponer tributos con los que se esquilma al Estado Pueblo.

No Es El Estado Gobierno El Que Genera El Bienestar Del País, Son Los Propios Ciudadanos 
Por ejemplo, tiempo atrás, por la radio, escuche decir a un distinguido congresista, luego Primer Ministro, que para él toda ganancia debía estar gravada.

Y esto, en mérito a qué? ¿Cuál es la contribución que el Estado Gobierno hace para “merecer” lucrarse de la habilidad y destreza de los empresarios[5] del Estado Pueblo?   Que a los que ya producen el bienestar nacional se les impongan cuotas adicionales es un abuso, un robo, basado en un distorsionado principio de solidaridad y disfrazado de legalidad.  

Reducción Y Eliminación De Arbitrarios Tributos Para Generar Riqueza Y Fuentes De Trabajo
Si todos coincidimos en que El Bien Común es el Deber Común de Todos, y que la Ley debe ser la misma para todos, entonces, las contribuciones, tributos para el Bien Común, deben sustentarse en un factor común e igual para todos. Soy ignorante en la materia, pero, entiendo que el IGV es un tributo que finalmente es pagado por el consumidor final. Entonces, el democrático IGV es ese factor común e igual para todos. Por lo que, tanto la ampliación de la base tributaria, como el incremento de la recaudación, debe sustentarse en el IGV[6].   

Lo correcto es que la recaudación crezca en directa proporción al incremento del número de actividades productivo-laborales, y no como lo es hasta el presente.
El Estado Gobierno debe reducir sus onerosos gastos, para cumplir con su deber de fomentar la capacidad productiva de los ciudadanos contribuyentes, porque, como los hechos lo demuestran, la productividad y el ahorro son la base de la riqueza, fuente generadora de las oportunidades laborales que anhelamos los peruanos.  

No debemos seguir tolerando que aquellos que codician el poder para satisfacer sus anhelos de riqueza, continúen imponiéndonos tributos a su antojo, debemos lograr que nosotros, el Estado Pueblo, seamos los que tengamos el derecho de aprobar los impuestos que estemos en condiciones y en disposición de aportar.

José Gregorio Fernández de Paredes Ferreyros
D.N.I. 07697132 
Subir

[1] Suácrata: De Sua–cracia (S.G) del quechua sua= ladrón y del griego cracia= que tiene poder. Suácratas, gobernantes, funcionarios y trabajadores corruptos del Estado Gobierno.
[2] Y para seguir con su labor adoctrinadora han elucubrado una nueva propaganda “Ser Solidarios Cuesta Poco” ¿?
[3] Politicastro: Político inhábil, rastrero, mal intencionado, que actúa con fines y medios turbios.
[4] Sofisma, argumento falso presentado con agudeza, sutileza.
[5] Empresario es todo aquel que emprende una actividad productiva, de servicio, de comercio, etc.
[6] Desde luego menor al 19% actual.
Subir

Comments:
Concuerdo con su apreciación pero y qué me dice con respecto al sueldo de los congresistas nadie ha dicho absolutamente nada, mucho menos la prensa, tanta escrita como hablada, la único que se nota muy saltante y cualquiera se puede dar cuenta es el constante ataque de la prensa al presidente de la república por la supuesta falsificación de firmas de País posible, esto lo fomentan todos los partidos contrarios y sobre todo el APRA que desde que llegó Alan Garcia solamente se han dedicado a querer tirar abajo al gobierno, la aptitud de toda esta gente se puede ver tan clara como el agua. Para mí es una falta de respeto ver como humillan al presidente, se sabe que muchos peruanos no están de acuerdo con las cosas que hace el presidente pero eso no quiere decir que tengan que llegar al faltamiento de respeto a una autoridad que fue elegida democráticamente.

No soy peruano pero me considero peruano, vivo aquí desde hace 8 años y me puedo dar cuenta de todo lo que acontece en éste país.

Bueno esa es mi apreciación y toda apreciación se respeta.
 
Lo felicito por su mensaje
Estoy de acuerdo con su contenido en toda su extensión
El punto es como creamos una conciencia ciudadana lo suficientemente grande como para cambiar el estado actual de cosas.
Muchos de las ya golpeados ciudadanos y empresarios creemos, como usted, que el estado actual de cosas es totalmente injusto y que el estado gracias a las leyes y la SUNAT se erige como socio mayoritario de todo aquel peregrino que hace empresa en este país, esquilmándole hasta el alma en forma de tributos directos e indirectos, los cuales obliga a pagar, incluso, cuando aun no se ha cobrado la bendita factura que se emitió, por lo que es necesario usar parte del capital de trabajo para cumplir con este leonino y descarado robo de nuestro socio no invitado y así evitarse los malos ratos con los cobradores coactivos de la SUNAT
Esto amigo mío, debe cambiar, lo dice usted, lo digo yo y los pobres peruanos que creemos en este país y nos quedamos en el para hacer patria
Felicitaciones y considéreme un correligionario de sus ideas
Hugo Villanueva Castillo
 
Gracias,

Es muy interesante su opinion y la comparto, espero que mas gente como usted lleguen en algun momento a las posiciones de poder tomar decisiones que puedan mejorar las condiciones de trabajo y desarrollo.

Daniel Guzman
 
Estimado Sr. Fernandez de Paredes:

Con relacion a su comunicacion, quisiera agregar lo siguiente, el estado creo el RUS (Regimen Unico Simplificado), la finalidad era la de ampliar la recaudacion, bien usted debe saber que los que se acogen a esa modalidad tributaria emiten boletas de venta, documentos que a los contribuyentes que estan dentro del regimen general no se les acepta como gastos.Tambien debe saber que la SUNAT es la version actual de la inquisicion, lo que determinen es ley y la mayoria de veces son solo abusos, debiendo ser una entidad mas de apoyo que de fiscalizacion, sabe cuanto gana cada funcionario, ni se lo imagina.

Pero tambien le contesto por que ya estoy cansado de recibir comunicaciones como la suya que la verdad no se si obedecen a que se levanto de mal humor o si solo quiere descargan sus problemas con el gobierno, o es que piensa hacer algo, si es lo primero por favor no me haga perder mi tiempo, si es lo segundo no dude en pensar que ya estamos hartos de los abusos, los peruanos no queremos limosnas solo que nos dejen trabajar, hasta el mas pobre solo quiere eso, pero que los corretean sea en las calles o con los impuestos a los que usted se refiere.

Por eso, lidere una cruzada nacional contra los abusos del gobierno y de la SUNAT, creame que el pueblo lo apoya, recolecte firmas, una al pais y tendra exito.
 
Estoy muy de acuerdo con usted.
Qué podremos hacer para que no nos sigan abusando?
 
Todo empieza con la mal llamada “Democracia” de q. democracia hablan si estamos obligados a ir a botar en las elecciones, la democracia es solo para los gobernantes de turno.

Los peruanos somos demasiado tolerantes, vemos los congresistas se suben el sueldo q. mejor les parece nos obligan a pagar mas impuestos suben los combustibles, sin embargo las empresas mineras con el excusa de generar fuentes de trabajo, lo cual no es así ellos los exoneran de algunos impuestos y a nosotros los peruanos nos arriman todos los impuestos q. ellos se les ocurre. Sin contar estas mineras contaminan nuestros ríos las tierras las dejan estéril no se puede sembrar , entonces pregunto donde se va el dinero q. dicen pagan x el arriendo de las minas si el país sigue mas endeudado la deuda eterna sigue creciendo por eso nos aplican sin asco mas impuestos, q progreso tenemos con mas de 100 años de minería lo tenemos 20 años de atraso con respecto a nuestros vecinos. Los alcaldes también lo suyo, impuestos por estacionamiento en la calle cobran y los huecos en la pistas las veredas tan viejas rotas poco o nada hacen por repararlos vamos a la playa en vehiculo también impuesto por visitarlos viajan por la panamericana también han puesto su limite de velocidad el q excede papeleta eso es para el municipio de esa jurisdicción ni se diga de los peajes hay muchos encima caros y las carreteras no son seguras tanto por asaltos como accidentes y los señores están en el gobierno nada bien gracias están preocupados por sus jugosos sueldos y las próximas elecciones se preparan para llenar sus bolsillos sin excepción todos están cortados con la misma tijera el congreso parece una fabrica de hacer leyes si estas se exportaran seriamos el país con un superávit

Cuando el congreso debería dedicarse hacer las leyes se cumplan al pie de letra. Pero el congreso le ha quitado piso al poder judicial, ahora ellos investigan en eso pierden el tiempo para atender al país sus necesidades Viva el Perú

NOSOTROS LOS PERUANOS TENEMOS LA CULPA ESTO NOS PASE Y SEGUIRAN HACIENDO DE LAS SUYAS MIENTRAS SOLO HABLEMOS……



Victor Agreda V.

S.M.P.
 
HOLA :

Muy importante e interesante tu reflexion mi amigo estoy totalmente de acuerdo contigo, la pregunta es que podemos hacer ademas de concientizar a nuestro pueblo, cualquier reflexion posterior no olvides enviarmela.

Gracias

Un amigo

Juan Jesus Bahamonde M.
 
Patita,

Descubriste la polvera, patentala.

Saludos,
 
Estimado Sr. Gregorio Fernández.

Me aúno a sus inquietudes y forma de pensar.

Cuente conmigo como un colaborador para poder difundor
ideas al pueblo en general a fin de que éste
despierte, se dé cuenta de cómo se despilfarrra nuesto
dinero y nuestra riqueza nacional y quizás logremos
expulsar la lacra que está en el poder y podamos
desarrollar nuestro país.

Un amigo

Manuel Lagos Sáez
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?